jueves, 2 de mayo de 2013

Rescate y Repercusiones

A las 03:30 los supervivientes vieron las luces y las bengalas azules lanzadas por el R.M.S. Carpathia: el rescate había llegado. Los botes fueron amarrados a los pescantes del Carpathia y subidos, y los sobrevivientes fueron ayudados solidariamente por los pasajeros de este barco, siéndoles entregadas mantas y café caliente, además de algunos camarotes. El bote plegable B permanecía volcado y sus ocupantes estaban precariamente arriba de él, siendo rescatados por los botes 14 y 2 que ya estaban vacíos, hasta que finalmente el Carpathia zarpó con rumbo a Nueva York, dejando la tarea del rescate de cuerpos a otros barcos como el Mackay-Bennett.

“Los botes acercándose al recién llegado Carpathia.” 

La noticia llego rápidamente a Nueva York: pasada la 01:00 se sabía de la colisión pero no de la tragedia los diarios mundiales. La confirmación de hundimiento de dio el 15 de abril a las 18.00. En Estados Unidos e Inglaterra la reacción fue inmediata, mientras que las oficinas de la White Star estaban agolpadas intentando ayudar a los desesperados familiares de los pasajeros del Titanic. Los diarios tenían como portada el desastre. Las cifras son elocuentes: más de la mitad de los pasajeros falleció debido a la falta de botes y a la mala administración de ellos, muriendo mucha más gente de tercera clase, salvándose la mayoría de primera, mientras que la tripulación también fue seriamente dañada. 


      El R.M.S Carpathia en los muelles de Nueva York 


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"Diarios Cubriendo la terrible Noticia"





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