"Titanic en el Southampton"
Los días transcurrieron tranquilamente hasta el 13 de abril, cuando se empezaron a registrar los avisos de Icebergs, más de 13 mensajes recibidos antes de que el telégrafo fallara y estuviese fuera de servicio durante 10 horas. Luego de ser arreglado, los telegrafistas seguían recibiendo informes de hielo, pero o eran ignorados o tomados con poca seriedad, sin avisar al capitán.
Al ser el viaje inaugural, el Titanic , pomposo, viajaba a su máxima velocidad (21 nudos) para sorprender y batir el récord del Lusitania. Por los constantes avisos de hielo, esto tenía preocupado a Smith, quién le insistió a Ismay disminuir la velocidad, pero al negarse éste último, Smith sólo ordenó que se doblara la guardia en la cofa, además de que decidió cambiar el rumbo un poco hacia el sur llegando a los bancos de Terranova, para pasar más alejado de las masas de iceberg, pero no se esperaba que una fuerte corriente marítima estuviese arrastrando los bloques de hielo justo en frente de su camino.
La noche del 14 de abril era extremadamente tranquila. El agua no tenía oleaje y no había luz de luna, lo que hacía difícil el avistamiento de icebergs, además de que el agua estaba a una con una temperatura muy cercana al punto de congelación. Todo comenzó pasada las 23.30 hrs...
Era una noche en calma y sin luna, la temperatura estaba justo en el punto de congelación. Dentro, Los pasajeros estaban disfrutando de la cena en un ambiente de paz y tranquilidad
Mientras tanto, en la sala de radio, Jack Phillips y Harold Bride estaban muy ocupados recibiendo mensajes de aviso de Icebergs de los barcos que estaban en la zona. Esos mensajes fueron pasados al Capitán Smith y a los oficiales, quienes lo vieron normal dada la Época del año, y no pensaron que fuesen un problema para el Titanic. Cuando el Titanic volvió a entrar en contacto con Cape Race, Newfoundland, sobre las 9:30, la sala de radio estaba muy ocupada enviando mensajes de rutina de los pasajeros a sus amigos, relativos a negocios y personales. Fue durante ese tiempo, cuando el más importante de los mensajes de aviso de Icebergs recibidos por el Titanic fue ignorado. El Vapor MESABA envió un mensaje urgente informando que un gran Iceberg flotaba justo en el rumbo en que el Titanic navegaba.






No hay comentarios:
Publicar un comentario